Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Pasajeros se amotinan en avión porque piloto parecía borracho

Los pasajeros notaron que el piloto a duras penas se mantenía de pie y que sus ojos estaban enrojecidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los pasajeros del vuelo de Aeroflot 315 Moscú – Nueva York entraron en pánico cuando escucharon al piloto darles la bienvenida con la lengua trabada.

 

Los pasajeros sospecharon del piloto Alexander Cheplevsky se encontraba ebrio cuando empezó su alocución en ruso, y aparentemente lo confirmaron cuando comenzó a hablar en inglés sin poder terminar las frases.

 

Los pasajeros protestaron, pero según The Times, las reclamaciones fueron ignoradas e incluso las azafatas amenazaron con echarles del boeing 767 si no dejaban de "dar problemas".

 

Solo cuando los 300 pasajeros se amotinaron, el personal de Aeroflot accedió a atender sus quejas.

 

En un inicio, el piloto se negó a salir de la cabina, y cuando finalmente lo hizo, los pasajeros notaron que a duras penas se mantenía de pie y que sus ojos estaban enrojecidos según versiones de la prensa rusa.

 

"Al principio nos miraba como si estuviésemos locos. Después se quedó ahí parado y explicó que había en la nave otros tres pilotos y que él nos prometía que no tocaría los mandos", dijo una de las pasajeras al diario Moscow Times.

 

Un portavoz de Aeroflot señaló que los test realizados al piloto no revelaban presencia de alcohol en la sangre y culpó a la psicosis de los pasajeros el hecho que se tuviera que cambiar a la tripulación.

 

Sin embargo, hoy la empresa reconoció que el piloto no se encontraba bien de salud y señalaron que pudo haber sufrido un infarto menor mientras preparaba el vuelo, lo cual según el portavoz explica los síntomas que alertaron a los pasajeros.

 

"Aceptamos de que sus condiciones físicas no eran buenas. Reconocemos el error y pedimos disculpas a los pasajeros", sostuvo que Lev Koshlyakov, ejecutivo de la compañía aérea.


"(El piloto) se encontraba en un estado extremo de stress cuando salió a hablar de los pasajeros", señaló según Moscow Times. "Él normalmente no habla muy claramente, y aparentemente fue menos claro de lo usual cuando habló con los pasajeros", agregó el representante de la Aeroflot.

 


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA