Destacada política ya había sufrido varios incidentes, su oficina en Tucson recibió un ataque vandálico y en una conferencia la policía expulsó a un hombre armado.
La congresista demócrata Gabrielle Giffords, de 40 años, fue reelegida en noviembre del año pasado para un tercer mandato en el Congreso por el octavo distrito de Arizona.
Giffords centró sus esfuerzos en la reforma de la legislación sobre inmigración, asuntos militares, la investigación con células madre y energías alternativas durante su mandato en el Congreso.
La legisladora que fue atacada este sábado en Tucson, Arizona, ya había sufrido otros incidentes, aunque ninguno tan grave, según informa el diario El País.
La semana pasada, durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox News, la legisladora comentó su proyecto de reducir en 5% el salario de los congresistas.
Entre 2000 y 2005 fue miembro de la Cámara y Senado de Arizona. Desde 2007, que fue elegida en el cargo, había sido amenazada en varias ocasiones.
En marzo pasado su oficina su oficina en Tucson fue objeto de actos vandálicos, horas después de que la Cámara votara revisar el sistema nacional de salud, según indicaron fuentes oficiales a The New York Times.
Su oficina fue una de las tres sedes del Partido Demócrata atacadas el pasado mes de marzo, antes de la aprobación definitiva de la reforma de salud impulsada por el presidente Barack Obama.
Durante un evento en 2009, otro incidente puso en tela de juicio la seguridad de la legisladora, luego de que a un hombre se le descubriera una pistola durante uno de sus actos. Pero el incidente no causó temor a la legisladora, así lo declaró días después a la cadena MSNBC.
En su último mensaje en Twitter, la congresista invita a los ciudadanos a enviarle sus propuestas antes de que iniciara el periodo ordinario en el Congreso estadounidense.
"Mi primer ‘Congreso en tu esquina" empieza ahora. Deténganse para decirme qué es lo que piensan o tuiteenme después", este es el último mensaje que la legisladora escribió en su cuenta en Twitter antes de iniciar el acto en donde fue atacada.
Comparte esta noticia