Al menos ocho personas resultaron heridas tras producirse una misteriosa explosión en el barrio bonaerense de Esteban Echeverría. Varias casas quedaron destruidas y los autos dejaron de funcionar.
Una peruana murió y al menos ochos personas resultaron heridas tras producirse una explosión alrededor de las 2 de la madrugada en una casa de Monte Grande, en el barrio bonaerense de Esteban Echeverría.
Se trata de la compatriota Silvia Espinoza Infantes, de 43 años, según informan medios argentinos, que aluden a que "una bola de fuego cayó del cielo", tal como relataron los vecinos de la zona.
La mujer vivía en una de las viviendas que quedó destruida por la explosión, que se escuchó en varios kilómetros a la redonda y destruyó algunas casas, provocando también que algunos autos dejaran de funcionar inexplicablemente.
Una persona fotografió con su celular lo que dijo parece haber sido un meteorito de pequeñas demensiones, refiere el portal Infobae.com
El medio digital precisa que el misterioso episodio ocurrió en coincidencia con el paso del cometa Elenin cerca del planeta. El martes 27 de setiembre, se alinearía con la Tierra y el Sol, y distintos intérpretes esotéricos afirman que eso podría aparejar graves consecuencias, como terremotos o, incluso, provocar que se atraigan cuerpos celestes hacia la Tierra.
El Clarin.com detalla que varios de los heridos fueron rescatados entre los escombros y trasladados para su atención. Dos de ellos, identificados como Yeanigres Cornejo Medina y Fabián Sequeira ya fueron dados de alta.
Sobre el hecho, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo que "hay que esperar algunas horas" para saber qué pasó.
"No se descarta nada, todas las versiones son posibles, la onda expansiva es muy fuerte y las garrafas no explotaron", expresó al indicar que en el lugar trabajan científicos del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Comparte esta noticia