Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Peruano es acusado de homicidio de empresario japonés en Chile

EFE
EFE

Según el testimonio ante la Fiscalía, el empresario nipón pagaba por favores sexuales que ofrecía el peruano.

Un ciudadano peruano que mantenía relaciones homosexuales con un empresario japonés fue acusado del homicidio del nipón en Chile, según informó la Fiscalía.

Se trata del peruano Jean Louis Alache León de 21 años, quien junto al ecuatoriano Luis Antonio Faría Ovando, de 24, fueron acusados el viernes ante el décimo Tribunal de Garantía de Santiago por el asesinato del empresario gastronómico Kazuhiko Mitsuguchi el martes pasado con 18 puñaladas y amarrado de pis y manos en su restaurante.

La prensa chilena informa que tanto Alache León como Faría Obando están en prisión preventiva, aunque ambos sostienen que los responsables del crimen son dos colombianos prófugos.

En la audiencia por el delito de robo con homicidio, el fiscal Marco Núñez relató que Mitsuguchi era homosexual y le pagaba a Alache para obtener favores sexuales.

El Mercurio precisa que esa relación permitió que tanto el peruano y ecuatoriano junto a los dos colombianos llegaran a la casa de Mitsuguchi. Según la declaración de Alache, fueron los colombianos quienes asesinaron al empresario gastronómcio, mientras él se encontraba en el baño.

"Dice el peruano que fue al baño y sintió gritos. Al salir vio como el colombiano de raza negra hería al japonés mientras el otro le tapaba la boca con huincha", precisó el fiscal.

Asimismo, indicó que Faría se encontraba en la entrada, y fueron los prófugos quienes robaron dinero y un televisor plasma de la casa del empresario nipón.

De igual modo, la prensa chilena señala que fue un primo de Alache León quien denunció el hecho, luego que él mismo se lo contara y le manifestara su deseo de regresar al Perú.

El abogado defensor Gustavo Peñailillo se opuso al pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía. No obstante, la jueza Paula Brito aceptó el pedido de la Fiscalía por considerar que "sus acciones no fueron neutras".

Tanto el peruano como el ecuatoriano fueron formalizados por el delito de robo con homicidio y arriesgan una condena de 5 años de prisión.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA