Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Piden a Honduras organizarse para recibir a Zelaya el 24 de julio

Con el propósito de darle un apoteósico recibimiento a nuestro presidente se convoca a todo el pueblo hondureño a que esté preparado, reza comunicado de organizaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Organizaciones sociales llamaron hoy al pueblo de Honduras a organizarse para darle "un apoteósico recibimiento" al presidente depuesto Manuel Zelaya, y anunciaron que retornará al país el próximo 24 de julio.

En un comunicado difundido hoy, el Frente Nacional contra el golpe de Estado, integrado por organizaciones sociales y miembros del Partido Liberal, indicó que Zelaya aceptó el plazo de 72 horas establecido por el presidente costarricense y mediador, Óscar Arias, después de que concluyera sin éxito la segunda ronda de diálogo.

"Con el propósito de darle un apoteósico recibimiento a nuestro presidente constitucional se convoca a todo el pueblo hondureño a que esté preparado y organizado para esa fecha, en la cual se realizará la gran marcha para ir a su encuentro, al lugar y hora que se señalará próximamente", añadió el documento.

El comunicado lo firman los ex aspirantes a diputados por el gobernante Partido Liberal Carlos Eduardo Reina y Rasel Tomé, así como por Juan Barahona, secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y Carlos Reyes, dirigente del Bloque Popular.

El anuncio se conoció después de que los representantes del gobernante depuesto y del nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, concluyeran ayer sin acuerdos el diálogo instalado en Costa Rica con la mediación de Arias, en busca de una salida a la crisis que desató el derrocamiento de Zelaya, el 28 de junio pasado.

Zelaya quien ese mismo día fue enviado a Costa Rica por los militares que lo derrocaron, intentó retornar al país sin éxito el pasado 5 de julio en un avión venezolano procedente de Washington, pero el Ejército hondureño le impidió que aterrizara en el aeropuerto de Tegucigalpa.

Ese día, manifestantes que esperaban la llegada del gobernante depuesto en las afueras de la terminal aérea intentaron ingresar a la pista, lo que no permitieron los militares.

En el incidente, que registró dos muertos, según fuentes oficiales, hubo disparos y lanzamiento de gas lacrimógeno. EFE

Foto: EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA