Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Piden a Honduras organizarse para recibir a Zelaya el 24 de julio

Con el propósito de darle un apoteósico recibimiento a nuestro presidente se convoca a todo el pueblo hondureño a que esté preparado, reza comunicado de organizaciones.


Organizaciones sociales llamaron hoy al pueblo de Honduras a organizarse para darle "un apoteósico recibimiento" al presidente depuesto Manuel Zelaya, y anunciaron que retornará al país el próximo 24 de julio.

En un comunicado difundido hoy, el Frente Nacional contra el golpe de Estado, integrado por organizaciones sociales y miembros del Partido Liberal, indicó que Zelaya aceptó el plazo de 72 horas establecido por el presidente costarricense y mediador, Óscar Arias, después de que concluyera sin éxito la segunda ronda de diálogo.

"Con el propósito de darle un apoteósico recibimiento a nuestro presidente constitucional se convoca a todo el pueblo hondureño a que esté preparado y organizado para esa fecha, en la cual se realizará la gran marcha para ir a su encuentro, al lugar y hora que se señalará próximamente", añadió el documento.

El comunicado lo firman los ex aspirantes a diputados por el gobernante Partido Liberal Carlos Eduardo Reina y Rasel Tomé, así como por Juan Barahona, secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y Carlos Reyes, dirigente del Bloque Popular.

El anuncio se conoció después de que los representantes del gobernante depuesto y del nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, concluyeran ayer sin acuerdos el diálogo instalado en Costa Rica con la mediación de Arias, en busca de una salida a la crisis que desató el derrocamiento de Zelaya, el 28 de junio pasado.

Zelaya quien ese mismo día fue enviado a Costa Rica por los militares que lo derrocaron, intentó retornar al país sin éxito el pasado 5 de julio en un avión venezolano procedente de Washington, pero el Ejército hondureño le impidió que aterrizara en el aeropuerto de Tegucigalpa.

Ese día, manifestantes que esperaban la llegada del gobernante depuesto en las afueras de la terminal aérea intentaron ingresar a la pista, lo que no permitieron los militares.

En el incidente, que registró dos muertos, según fuentes oficiales, hubo disparos y lanzamiento de gas lacrimógeno. EFE

Foto: EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA