´Como presidente he querido venir a poder compartir con ustedes el esfuerzo, poder informarme en el terreno de lo que se ha hecho y lo que falta por hacer´, afirmó el jefe de Estado chileno.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó hoy al archipiélago Juan Fernández para supervisar los trabajos de rescate que se llevan a cabo en la zona tras la caída de un avión al mar con 21 personas a bordo.
"Como presidente he querido venir a poder compartir con ustedes el esfuerzo, poder informarme en el terreno de lo que se ha hecho y lo que falta por hacer y conversar con ustedes las medidas que tomaremos de aquí en adelante", afirmó Piñera minutos después de bajar de su avión.
A su llegada, le esperaba el ministro de Defensa, Andrés Allamand, junto al comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Jorge Rojas, y el contraalmirante Francisco García-Huidobro, quienes frente a un mapa de la zona le explicaron al mandatario el desarrollo de los trabajos de rescate.
Tras felicitar a los altos mandos militares que llegaron a la isla a las pocas horas del accidente, Piñera dijo que "sin duda el país entero está muy pendiente de lo que ustedes están haciendo".
"El tener la tranquilidad de que se está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para encontrar los cuerpos o los restos mortales, es una tarea que compromete a las Fuerzas Armadas y al país entero", subrayó Piñera que posteriormente se embarcó en un helicóptero para recorrer el archipiélago.
La aeronave siniestrada, que transportaba a miembros de la FACh; un equipo de periodistas de Televisión Nacional, funcionarias del Gobierno e integrantes de una organización filantrópica, se estrelló el pasado viernes tras dos intentos de aterrizaje en esa isla, a 670 kilómetros de la costa chilena.
Hasta ahora se han recuperado los cadáveres de cuatro de las 21 víctimas, además de restos humanos que estaban diseminados entre un tramo de dos a siete kilómetros cerca de donde se presume se producto el impacto del avión y que son examinados en el Servicio Médico Legal (SML) en Santiago.
En el archipiélago se encuentra desde el pasado sábado el ministro de Defensa, a cargo de las operaciones de rescate en las que participan cinco buques, cuatro helicópteros, comandos e infantes de la Armada y la institución aérea y decenas de pescadores del lugar.
EFE
Comparte esta noticia