Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Piratas secuestran buque de carga a 90 millas al sur de Nigeria

La armada de Nigeria no ha confirmado aún el ataque, que se produce semanas después del secuestro, el pasado 14 de setiembre, de un petrolero con tres peruanos a bordo.

Un buque de carga fue secuestrado el esta sábado en aguas del Golfo de Guinea, a 90 millas al sur de Lagos, capital de Nigeria, informó hoy el Buró Marítimo Internacional.

"Piratas abordaron y secuestraron un buque de carga mientras esperaba órdenes y navegaron hacia un lugar indeterminado" informó la oficina, perteneciente a la Cámara de Comercio Internacional, que añadió que el ataque tuvo lugar a 90 millas al sur de la capital de Nigeria, Lagos.

La armada de Nigeria no ha confirmado aún el ataque, que se produce semanas después del secuestro, el pasado 14 de setiembre, de un petrolero y sus 23 tripulantes, tres de ello de nacionalidad peruana.

EFE se encuentra a la espera de la respuesta del portavoz de la Armada nigeriana, el comodoro Kabir Aliyu, a cerca del último secuestro registrado en sus aguas.

Por el momento se desconoce el nombre del barco secuestrado y el número de personas que viajaban al bordo, así como su nacionalidad.

A principios de este mes, Nigeria y la vecina República de Benín, formaron un comité conjunto para atajar el creciente número de asaltos que se vienen registrando en el Golfo de Guinea, en la costa oeste africana.

El Gobierno de Nigeria ha desplegado dos buques de guerra y un helicóptero para patrullar junto a las autoridades beninesas las aguas de ambos países.

Nigeria y Benin han registrado desde comienzos de año una veintena de secuestros por parte de los piratas, que han situado como objetivo de sus ataques a los barcos procedentes del puerto nigeriano de Apapa, en la región petrolífera del delta del Níger, y los muelles de Cotonou, capital comercial de Benin.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA