PJ: Seguridad electrónica es una opción de 'países desarrollados'

En ese sentido, el titular de la Corte Suprema confía en que no haya un mal uso de grilletes electrónicos a favor de la impunidad.
Foto: Difusi
El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, opinó que el tema de la vigilancia electrónica es una opción de 'países de países desarrollados'.  En ese sentido, señaló que esto no sea tomado como un mecanismo de impunidad.

"Se tiene que regular el uso y empleo de estos grilletes, de modo y manera que no terminen aupando, escondiendo y distrayendo la impunidad", expresó al señalar que aún no conoce el proyecto de ley sobre esa materia.

El titular de la Corte Suprema recordó que los jueces pueden aplicar penas suspendidas cuando las condenas son menores a cuatro años, sin embargo en el caso de los grilletes precisó que será la ley quien decida.

Con respecto al pedido del Gobierno para retirar al juez anticorrupción Jorge Barreto del caso de los 'petroaudios', Villa Stein reiteró que la solicitud 'no es compatible con la legalidad vigente'.

No obstante, remarcó que ese pedido "solo demuestra la voluntad del ministro (de Justicia, Aurelio Pastor,) de la no impunidad".