Polémica en EEUU por venta de cirios con imagen de Obama como San Martín

La venta de estas velas ha generado rechazo por parte de sacerdote católico, quien señala que es una burla hacia el santo peruano.

Foto: FlickrEn la tienda de San Francisco "Just For Fun card and novelty shop" se vende desde diciembre del año pasado cirios con la imagen del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como si fuera el santo patrono peruano San Martín de Porres. Esta situación ha hecho que un sacerdote de esta ciudad haya denunciado la venta de este cirio como souvenir.

Según la Agencia Católica de Informaciones (Aciprensa), que recoge los datos del San Francisco Chronicle, el Padre Tony La Torre de la Iglesia St. Philip the Apostle in Noe Valley, ha pedido a los fieles a no adquirir estos cirios que muestran a Obama en la clásica imagen de San Martín de Porres sosteniendo un crucifijo.

Para el sacerdote, este cirio se "burla de Jesús" y señala que "denigra a uno de nuestros queridos santos de una manera "no muy santa". "Me llama la atención que en un vecindario familiar, algún vendedor tenga algún tipo de odio como para llevar tal mercancía solo para ganar unos dólares", escribió el P. La Torre en el boletín de su parroquia, de acuerdo a lo informado por el San Francisco Chronicle.

Robert Ramsey y David Eiland, los dueños del negocio en donde se vende el cirio, comentan que ya han vendido unos 700 desde Navidad. "Esto es solo por diversión", asegura Ramsey.