Revolutionmuslim.com calificó como "guerrera sagrada" al intento de asesinato de un diputado inglés, además de haber dado instrucciones sobre cómo localizar al comisionado.
La unidad antiterrorista de Scotland Yard investiga una página web islámica que parece fomentar los ataques contra los diputados británicos que en su día votaron a favor de la guerra de Irak (2003), revela hoy el diario "The Guardian".
A esta página -"Revolutionmuslim.com"- accedió la estudiante Roshonara Choudhry, que esta semana fue condenada a cadena perpetua por intentar asesinar el pasado mayo al diputado laborista Stephen Timms, que apoyó la participación del Reino Unido en la guerra.
La estudiante, de 21 años y residente en el barrio de East Ham, en el este de Londres, apuñaló dos veces a Timms, el diputado de su distrito, durante una de las periódicas consultas que éste -como deben hacer todos los parlamentarios británicos- mantiene con los electores para escuchar sus inquietudes.
La página digital, según "The Guardian", ha publicado una lista de 395 diputados que votaron a favor de la guerra en 2003 y pide a los musulmanes que "levanten el cuchillo de la yihad (guerra santa)" contra estos parlamentarios.
Según el citado periódico, la Policía pudo conocer la influencia que la web ha tenido en Choudhry a través de las declaraciones que ésta hizo a las fuerzas del orden.
La página, que ha calificado a la joven de "guerrera sagrada", da instrucciones sobre cómo localizar a un diputado.
Al parecer, la web procede de EEUU, por lo que las autoridades británicas necesitarán cooperar con las estadounidenses si han de tomar algún tipo de medida contra ella.
Durante una de las consultas que el diputado mantuvo con los electores, Choudhry entró en la sala con una sonrisa e hizo el gesto de tenderle la mano antes de asestarle dos puñaladas en el estómago, tras lo cual fue reducida por un ayudante del parlamentario y detenida.
El diputado, que fue llevado a un hospital cercano, ya se ha recuperado.
Cuando se la arrestaba, dijo que había atacado a Timms, de 55 años, como "castigo" y "para vengar a la gente de Irak".
La joven fue declarada culpable de intento de asesinato y de posesión de armas.
EFE
Comparte esta noticia