Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Policía colombiana frustra plan para matar a ministro de Defensa

El mandatario no dio detalles de cómo el grupo de detenidos pretendía ejecutar el ataque contra Santos o sus parientes, ni identificó a los detenidos.

El presidente de Colombia Álvaro Uribe informó que la policía de su país capturó a 10 guerrilleros que supuestamente tenían un plan para atentar contra el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos; y su familia.

El mandatario explicó que los detenidos tenían uniformes de la Policía y armamento.

"Han sido capturados 10 integrantes de la columna ´"Teófilo Forero" de las FARC, que pretendían atentar contra el señor ministro de Defensa y contra miembros de su familia", dijo Uribe a los periodistas en la sede de gobierno.

Las capturas se efectuaron en los municipios de Anapoima y Girardot -ambos en el departamento de Cundinamarca y ubicados a 45 y 87 kilómetros de Bogotá, respectivamente- y en la localidad de Pitalito, departamento del Huila, a unos 370 kilómetros al sur de la capital, informó.

El mandatario no dio detalles de cómo el grupo de detenidos pretendía ejecutar el ataque contra Santos o sus parientes, ni identificó a los detenidos.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, dijo que la acción contra el ministro responde a una orden de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para conmemorar el primer aniversario de las muertes de tres de sus máximos comandantes: Manuel Marulanda Vélez, fundador de la organización; Raúl Reyes e Iván Ríos.

El atentado contra Santos, según Naranjo, se iba a perpetrar durante la Semana Santa próxima, en una finca de recreo de la familia del ministro, en el municipio de Anapoima.

Aseguró, igualmente, que la Policía tiene información de que las FARC "pretenden atentar contra otras personalidades de la vida nacional", pero se abstuvo de revelar nombres.

El oficial comunicó que el plan guerrillero fue descubierto gracias a la captura en diciembre del rebelde Márbel Zamora, alias "Chucho", a quien le fue decomisado un computador en el que había detalles del atentado contra el ministro de Defensa.

Según Naranjo, la Policía ha descubierto al menos 11 planes para asesinar a Santos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA