INDONESIA-CRIME-SHARIA-HOMOSEXSUALITY
Indonesia es un país sumamente conservador que no tolera la homosexualidad en varias de sus provincias. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHAIDEER MAHYUDDIN

La policía de Indonesia arrestó a 141 hombres que supuestamente participaban en una fiesta gay en un sauna, así lo informaron este lunes las autoridades locales. El país asiático es conocido por la represión contra los homosexuales por ser el que posee más musulmanes.

Las autoridades se presentaron tarde el domingo en el edificio Atlantis de la capital Yakarta, que alberga un sauna y un gimnasio. "Nuestros agentes realizaron una investigación encubierta y realizaron una redada en el lugar el domingo", informó a la agencia AFP el detective de alto rango Nasriadi, que como muchos indonesios se identifica con un sólo nombre. 

Prohibido. Si bien la homosexualidad no es ilegal en Indonesia, el país vive un clima muy conservador, sobre todo en la provincia de Aceh, lugar donde ocurrieron los hechos. 

Nasriadi precisó que 10 de las personas arrestadas podrían ser acusadas de cargos relacionados con la dura legislación contra la pornografía. También serán sentenciados hombres que presuntamente ejercían la prostitución o eran bailarines de 'striptease'. Estos cargos están penados con hasta 10 años de prisión. (Con información de AFP)

La homosexualidad es generalmente un tema tabú en Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo.
La homosexualidad es generalmente un tema tabú en Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo. | Fuente: AFP