Policía interviene casa maloliente y encuentra US$ 5 millones en drogas

Además se detuvo a cuatro sospechosos a quienes se les impuso una fianza de 200 mil dólares, en Fairview, New Jersey.
Foto: Efe
La policía de Fairview, en New Jersey, encontró 15 mil frascos de medicamentos de receta valuados en unos cinco millones de dólares y detuvo a cuatro sospechosos en una casa que investigaba por registrar mal olor, informó la versión digital del diario Trenton Times.

Las autoridades acusaron a Rudy M. González, de 27 años, José Batista, de 23, y Edison Rosario, de 27, por posesión de sustancia controlada sin recetas y posesión de drogas controladas con intención de distribuirlas.

El juez del tribunal municipal de Fairview, Frank Tortora, impuso a cada uno de los sospechosos una fianza de 200 mil dólares.

Además, un joven de 17 años de edad quedó recluido en el Centro de Detención de Delincuentes Juveniles en el Condado Bergen, indicaron las autoridades.

El jefe de la policía de Fairview, John Pinzone, dijo a la prensa que "ahora las agencias federales, estatales y locales procuran determinar cómo y cuándo los cuatro sospechosos consiguieron los medicamentos y qué pensaban hacer con ellos".

La policía descubrió el alijo de medicamentos después que sus agentes respondieron a una llamada acerca de un fuerte olor, parecido al de gas, el jueves en la noche.

Los policías ingresaron a la casa y descubrieron que los ocupantes, que se habían mudado allí el 1 de marzo, usaban fluido combustible para encendedor para quitar las etiquetas de los frascos de píldoras.

Las recetas para los analgésicos Percocet y Oxycontin, entre otros medicamentos, estaban escritas para múltiples usuarios y las habían atendido farmacias de Nueva York y Nueva Jersey, dijo Pinzone.

-EFE