Preocupación en Argentina por la desaparición de una niña

La pequeña Candela Rodríguez, una niña de 11 años, fue vista por última vez hace una semana a pocas cuadras de su casa, a las afueras de Buenos Aires.

Las fuerzas de seguridad de Argentina están en vilo por la desaparición de Candela Rodríguez, una niña de 11 años que fue vista por última vez a pocas cuadras de su casa, a las afueras de Buenos Aires, hace una semana.

Unos 1.600 policías, 16 perros rastreadores, 136 patrulleros y dos helicópteros participan de la intensa búsqueda de la menor, desaparecida desde el pasado lunes, cuando salió de su casa, en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

"A mi hija me la robaron. Ya no sé dónde puede estar. La tienen encerrada en algún lado", dijo la madre de la niña, Carola Labrador, a los periodistas desde la puerta de su casa.

El pasado lunes 22, Candela salió de su casa para encontrarse en una esquina cercana con unas compañeras de un grupo de niños exploradores.

El fiscal general del Departamento Judicial de la localidad bonaerense de Morón, Federico Nieva Woodgate, aseguró hoy que nunca ha visto "un despliegue tan enorme y tan intenso" para la búsqueda de una persona desaparecida.

"Si no hay un resultado positivo hasta el momento no es por falta de investigación", aseguró el fiscal, quien admitió que "es insólito que no se haya podido obtener la más mínima pista" del paradero de la niña.

Nieva Woodgate se lamentó de que "los únicos aportes prometedores resultaron ser hasta el momento bromas crueles, errores u otros hechos" igualmente decepcionantes.

De momento, las fuerzas de seguridad han realizado 700 operativos infructuosos de búsqueda y se analizaron 1.188 llamados telefónicos relacionados con la causa.

EFE