Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Presunto autor de la matanza en Fort Hood sufre parálisis, dice su abogado

Los médicos le han informado al mayor Nidal Malik Hasan que la parálisis podría ser permanente, de acuerdo con el abogado.

El presunto autor de la matanza en la base militar de Fort Hood (Texas), el mayor Nidal Malik Hasan, sufre parálisis de la cintura para abajo, la cual podría ser permanente, reveló hoy uno de sus abogados, el ex coronel John Galligan.

Hasan le dijo que siente algo las manos, pero no tiene percepción alguna en las piernas, según Galligan, que destacó que su situación médica es "extremadamente grave".

Los médicos le han informado que la parálisis podría ser permanente, de acuerdo con el abogado.

Hasan, un psiquiatra de 39 años, recibió cuatro disparos de dos agentes de policía el 5 de noviembre, lo que puso fin a una matanza en la que murieron 13 personas y resultaron heridas más de 40, según las autoridades.

Galligan se reunió con Hasan durante una hora el jueves en la unidad de cuidados intensivos del hospital de San Antonio (Texas) donde está internado. El psiquiatra también recibió la visita de su hermano, cuyo nombre no ha sido divulgado.

Hasan será juzgado en un tribunal militar por 13 cargos de asesinato premeditado y podría enfrentarse a otras acusaciones a medida que avanza la investigación, dijo el jueves Christopher Grey, portavoz del Departamento de Investigaciones del Ejército.

La fiscalía podría pedir la pena de muerte contra él, pese a que las ejecuciones en el sistema de justicia militar estadounidense son algo inusual.

Galligan indicó que pedirá que el proceso no tenga lugar en Fort Hood, dada la gran publicidad del caso, que haría muy difícil, a su juicio, que los soldados que servirían de jurado fueran imparciales.

El abogado trabajó como juez militar en Fort Hood y ha sido contratado por la familia de Hasan para representarle. El acusado también tiene derecho a un abogado militar de oficio.

Además del proceso judicial, dos investigaciones paralelas -una abierta por la Casa Blanca y otra en el Congreso- averiguarán lo que el Ejército y las agencias de inteligencia sabían de Hasan.

El psiquiatra había mostrado signos de inestabilidad mental y había expresado ideas extremistas en los últimos años.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA