El primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, reconoció los problemas con que se realiza la ayuda humanitaria y anunció una nueva estrategia para que ésta llegue efectivamente.
El primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, pronosticó un periodo de reconstrucción de 4 a 5 años hasta que el país vuelva a los niveles que tenía el 11 de enero de 2010, es decir, la víspera del terremoto.
Durante una rueda de prensa, Bellerive dijo sentirse satisfecho por los resultados de la Conferencia Internacional sobre Haití, celebrada el lunes, en la que, aseguró, quedó claro que el principal responsable de la reconstrucción será el Gobierno mismo.
El pasado lunes, a su llegada al edificio de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), donde se celebró la Conferencia Internacional sobre Haití, el primer ministro declaró que la reconstrucción de su país requeriría al menos entre 5 y 10 años.
De otra parte, Bellerive reconoció los problemas con que está realizándose la ayuda humanitaria (y sobre todo alimentaria), y anunció una nueva estrategia para que ésta llegue efectivamente a la población durante los próximos doce meses.
Asimismo, manifestó estar preocupado por la aparición de proyectos de construcción sin ningún orden ni control, y señaló que su Gobierno va a pedir al de Canadá un estudio sismológico y geológico antes de establecer un vasto plan de realojo de población.
EFE
Comparte esta noticia