Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Primer ministro dice que reconstrucción en Haití necesitará 4 ó 5 años

El primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, reconoció los problemas con que se realiza la ayuda humanitaria y anunció una nueva estrategia para que ésta llegue efectivamente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, pronosticó un periodo de reconstrucción de 4 a 5 años hasta que el país vuelva a los niveles que tenía el 11 de enero de 2010, es decir, la víspera del terremoto.

Durante una rueda de prensa, Bellerive dijo sentirse satisfecho por los resultados de la Conferencia Internacional sobre Haití, celebrada el lunes, en la que, aseguró, quedó claro que el principal responsable de la reconstrucción será el Gobierno mismo.

El pasado lunes, a su llegada al edificio de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), donde se celebró la Conferencia Internacional sobre Haití, el primer ministro declaró que la reconstrucción de su país requeriría al menos entre 5 y 10 años.

De otra parte, Bellerive reconoció los problemas con que está realizándose la ayuda humanitaria (y sobre todo alimentaria), y anunció una nueva estrategia para que ésta llegue efectivamente a la población durante los próximos doce meses.

Asimismo, manifestó estar preocupado por la aparición de proyectos de construcción sin ningún orden ni control, y señaló que su Gobierno va a pedir al de Canadá un estudio sismológico y geológico antes de establecer un vasto plan de realojo de población.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA