La primera ministra tailandesa Yingluck Shinawatra fue internada por problemas intestinales provocados por una intoxicación alimenticia, señaló un portavoz del Gobierno de ese país.
La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, se encuentra hospitalizada por problemas intestinales, informó hoy un portavoz del Gobierno.
Yingluck está ingresada en el hospital Rama 9 de Bangkok aquejada por fuertes diarreas vinculadas a una intoxicación alimenticia, explicó a los periodistas el portavoz gubernamental Thitima Chaisaeng.
A pesar de que los doctores han informado de la mejoría de la primera ministra, no descartan que pueda pasar la noche en el centro médico.
"Estará bajo observación en el hospital al menos hasta esta noche. Si su condición mejora podrá dejar el hospital hoy, pero si no, nos gustaría examinarla mañana otra vez", afirmó el doctor Arthit Jiaranaisilawong.
La primera ministra tenía programada una visita oficial a Vietnam para mañana, aunque los doctores le han recomendado unos días de reposo.
Yingluck, hermana menor del expresidente y prófugo de la justicia tailandesa Thaksin Shinawatra, fue investida como primera ministra en agosto después de que su partido político, el Puea Thai (De los Tailandeses), se impusiera en las elecciones celebradas el pasado 3 de julio.
EFE
Comparte esta noticia