La Familia Real confirmó la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y duque de Edimburgo, a los 99 años de edad en el castillo de Windsor.
La Familia Real confirmó la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y duque de Edimburgo, a los 99 años de edad en el castillo de Windsor. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BEN STANSALL

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra falleció este viernes 9 de abril a los 99 años. Tras la confirmación de su muerte del Duque de Edimburgo, algunos miembros de la política internacional brindaron su pésame a la Familia Real tras su pérdida.

El primer ministro británico Boris Johnson resaltó que el príncipe Felipe “vivió una vida extraordinaria”. “Nuestros pensamientos están con Su Majestad y su familia, quienes han perdido no solo a una figura pública y muy respetada, sino también a un esposo devoto y un amoroso y orgulloso padre, abuelo y bisabuelo”, comentó.

Los duques de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton compartieron en sus redes sociales el mismo comunicado que publicó la Familia Real desde sus cuentas oficiales. “La Familia Real se une a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida. Se harán más anuncios a su debido tiempo”.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ofreció su “sincero pésame a la Reina, a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido en este día tan triste”.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, ofreció sus condolencias en sus redes sociales: “Fue con profunda tristeza que me enteré del fallecimiento del duque de Edimburgo hoy. Un hombre de gran propósito y convicción, que fue motivado por un sentido del deber hacia los demás, el Príncipe Felipe contribuyó mucho al tejido social de nuestro país y del mundo”.