Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Empresario Carlos Añaños dijo que hace política fuera de un partido
EP 1780 • 17:21
Letras en el tiempo
Lima la linda
EP 3 • 35:20
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08

Próximamente ´Alma Mater´: disco de cantos y plegarias de Benedicto XVI

Foto: EFE
Foto: EFE

El trabajo del Papa saldrá a la venta en todo el mundo el 30 de noviembre. Consta de ocho temas con la voz del Sumo Pontífice.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
"Alma Mater", el disco con cantos, plegarias marianas y reflexiones del papa Benedicto XVI fusionados con música gregoriana y clásica, saldrá a la venta en todo el mundo el 30 de noviembre, se informó hoy en Roma durante la presentación del mismo.

El trabajo, según Colin Barlow, presidente de la discográfica Geffen UK/Universal, consta de ocho temas con la voz del Papa, siete sobre plegarias marianas, letanías y reflexiones del Pontífice y uno con el canto del Regina Coeli, el rezo que sustituye al ángelus en el tiempo de Pascua.

En total, precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, la voz de Benedicto XVI ocupa 9,47 minutos del total de 49 que dura el disco, que también incluye temas gregorianos y música clásica.

La idea surgió hace cuatro años, después de que el directivo de la Sociedad de San Pablo (los Paulinos), el religioso Giulio Neroni, escuchara el primer Regina Coeli de Joseph Ratzinger tras ser elegido Papa, en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Era el 2 de mayo de 2005 y Benedicto XVI, contra la costumbre, cantó todo el Regina Coeli, en vez del principio del rezo como suele hacerse, para que lo continúen después los fieles.

Gratamente sorprendido por la voz del Pontífice, Neroni, a través de la editorial Multimedia San Pablo, comenzó a poner en marcha el proyecto, junto a la discográfica británica Geffen UK/Universal.

Los Paulinos, señaló hoy Lombardi, se pusieron en contacto con la Secretaría de Estado vaticana y después con Radio Vaticano y el Centro Televisivo Vaticano (CTV), que dirige el jesuita Lombardi y que tienen los derechos sobre la voz y la imagen del Papa.

Lombardi precisó que "no es un disco de Benedicto XVI", aunque se puede decir que "ha sido inspirado en la voz y la espiritualidad mariana del Papa".

Indicó que el Vaticano sólo se lleva de esta iniciativa 31.580 euros (25.000 Radio Vaticano y el 6.580 el CTV) por los derechos de la voz y la imagen.

La discográfica y los Paulinos agregaron que, de los beneficios que esperan lograr, una parte irá a ayudar a la educación musical de los niños pobres del mundo.

La voz de Benedicto XVI está acompañada por la coral de la Academia Filarmónica de Roma, que dirige el español monseñor Pablo Colino, canónigo y maestro emérito de Capilla de la Basílica de San Pedro, en una grabación hecha en el templo vaticano.

La Orquesta Filarmónica británica ha grabado las composiciones clásicas contemporáneas en los estudios londinenses de Abbey Road, por donde han pasado grupos como los Beatles, precisó Barlow.

Colino, quien asistió a la presentación del disco, expresó su satisfacción por su colaboración y dijo que a lo largo de sus más de 80 años ha conocido a seis papas, pero "ninguno siente la música como Benedicto XVI", que es un amante de la clásica y de tocar el piano.

En la preparación del cd han participado Simon Boswell (británico), Stefano Mainetti (italiano) y Nour Eddine (marroquí), reconocidos compositores de películas y documentales.

Esta no es la primera vez que se echa mano de un Papa para una iniciativa de este tipo, pues en 1999 se publicó el disco "Abba Pater", con la voz y reflexiones de Juan Pablo II en inglés, francés, español, italiano y latín.

En esta ocasión, las reflexiones de Benedicto XVI son en latín, ingles, italiano, portugués y alemán.

"Alma Mater" fue presentado en el Ayuntamiento de Roma, en la monumental e histórica sala Giulio Cesare, y, tras el acto, el maestro Colino interpretó veinte minutos del disco en la basílica de Santa Maria en Aracoeli, anexa al Campidoglio, la colina en la que se alza la Alcaldía de la capital italiana. EFE
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA