Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

¿Qué causó la muerte de centenares de elefantes en Botsuana?

Más de 300 elefantes han sido encontrados muertos desde marzo pasado.
Más de 300 elefantes han sido encontrados muertos desde marzo pasado. | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

Botsuana alberga a unos 130.000 elefantes en libertad. Más de 300 elefantes han sido encontrados muertos desde marzo pasado. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Centenares de elefantes encontrados misteriosamente muertos en Botsuana, en la región del delta del río Okavango, fueron víctimas de una cianobacteria productora de neurotoxinas, reveló este lunes el gobierno.

"Las muertes fueron causadas por envenenamiento a causa de una cianobacteria que se desarrolló en puntos de agua", señaló a la prensa Mmadi Reuben, veterinaria del ministerio de Vida salvaje y parques nacionales.

Enclavado entre Zambia, Namibia y Sudáfrica, sin litoral marítimo, Botsuana alberga a unos 130.000 elefantes en libertad, o sea, un tercio de la población africana conocida de estos paquidermos.

Más de 300 elefantes han sido encontrados muertos desde marzo pasado. La pista de la caza furtiva fue descartada puesto que los animales fueron encontrados con los colmillos intactos. El ántrax (o enfermedad del carbunco) también fue excluido.

Las muertes de paquidermos cesaron a finales de junio, coincidiendo con el secamiento de estos puntos de agua, precisó Reuben. Los análisis de sangre confirmaron que una cianobacteria, productora de neurotoxinas, fue la causa de esta alta mortandad.

Estas pruebas fueron realizadas en laboratorios especializados de Sudáfrica, Zimbabue y Canadá. La investigación sobre la cianobacteria continúa, señaló el gobierno del país africano. (AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA