Las autoridades están llevando a cabo las tareas de rescate y han abierto una investigación para esclarecer las causas de este nuevo accidente.
Al menos 15 trabajadores quedaron atrapados en el subsuelo al inundarse una galería en un pozo de carbón en la provincia suroccidental china de Guizhou, que vienen a añadirse a otros 62 que siguen atrapados en otra mina desde hace diez días, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
El accidente tuvo lugar en un pozo situado en el distrito de Qinglong en la tarde de ayer cuando 30 picadores se encontraban trabajando en su interior, informó la administración provincial de seguridad laboral.
Wang Lin, líder del distrito, explicó que 15 empleados pudieron escapar del desastre pero que otras 15 personas continúan atrapadas en el subsuelo aunque están "ilesas".
Los servicios de emergencia comunicaron que el volumen de agua estimado que inundó la explotación está entre los 1.000 y los 3.000 metros cúbicos.
Las autoridades están llevando a cabo las tareas de rescate y han abierto una investigación para esclarecer las causas de este nuevo accidente en el sector minero chino, el más peligroso del mundo con 3.214 picadores muertos el año pasado, según datos de la Administración Estatal de Seguridad Laboral.
Por otro lado, 62 personas permanecen desaparecidas bajo tierra desde hace más de diez días en Tiekuang, cerca de la vecina municipalidad central de Chongqing.
27 de los atrapados son trabajadores de una mina de hierro y se hallan sepultados a una profundidad de más de 150 metros y sobrevivían gracias a pequeñas cantidades de aire y agua, aunque las esperanzas de encontrarlos con vida se reducen con el paso de las horas.
EFE
Comparte esta noticia