Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Rafael Rey se reunirá con Secretario de Defensa de Estados Unidos

Foto: Andina
Foto: Andina

Además, el ministro de Defensa participará en la III Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política (2+2) entre Perú y Colombia.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, viajará a finales de esta semana a Estados Unidos para reunirse con el secretario de Defensa de ese país, Robert Gates, y autoridades del Consejo Nacional de Seguridad, y también dialogará con su colega colombiano en Bogotá.

Rey fue autorizado por una resolución suprema, publicada en el diario oficial El Peruano, a ausentarse del país entre el 14 y 19 de febrero para sostener una reunión de trabajo con Gates, el Consejo Nacional de Seguridad, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y el Comando Sur de los Estados Unidos en Washington.

El ministro permanecerá en Norteamérica hasta el miércoles 17 y al día siguiente viajará a Bogotá para participar en la III Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política (2+2) entre Perú y Colombia.

"La institucionalización del mecanismo 2+2 es una significativa expresión de la decisión de profundizar el diálogo político de alto nivel en los ámbitos de la seguridad y defensa de ambos países con miras a consolidar la cooperación", explicó la resolución en sus considerandos.

Mientras dure la ausencia de Rey, el despacho de Defensa será encargado al presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

El pasado 14 de enero, el presidente Alan García recibió en Lima al subsecretario de Estado de Estados Unidos, James Steinberg, para dialogar sobre la lucha antidroga y los cultivos alternativos, y la ayuda humanitaria tras el terremoto en Haití.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA