Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Es inevitable subir de peso en las fiestas de fin de año?
EP 512 • 06:49
RPP Data
Retos pendientes: Solo 3 de cada 10 estudiantes de carreras de ciencia y tecnología son mujeres
EP 253 • 03:40
Informes RPP
Día mundial de la Radio: Siempre cerca de la gente
EP 1252 • 07:38

´Reality´ holandés declara a Bin Laden inocente de atentado del 11-S

Un nuevo programa ha generado polémica al declarar a Bin Laden ´inocente´ y al Papa Benedicto XVI ´culpable´. (Fuente:Avto)

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Un nuevo programa de telerrealidad holandés ha generado la polémica al declarar al presunto líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, "inocente" de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y al Papa Benedicto XVI "culpable" de la muerte de enfermos de SIDA.

Ambos veredictos fueron proclamados por un jurado popular compuesto por cinco ciudadanos holandeses en el nuevo programa de televisión "El Abogado del Diablo", que simula un juicio a un personaje de la actualidad sobre el que se presentan tres cargos.

En el caso de Bin Laden el jurado lo consideró solamente "culpable" de ser un terrorista, pero lo absolvió de los cargos de líder de Al-Qaeda y de ser responsable de los atentados del 11-S, donde murieron casi 3.000 personas.

En contraste, el jurado condenó al Papa Benedicto XVI, que rechaza el uso del preservativo, por las muertes de muchos enfermos de SIDA y también lo consideró "culpable" de discriminar a mujeres y a homosexuales.

Uno de los primeros en criticar el programa ha sido el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, al mando del gobierno municipal cuando se produjeron los atentados, que lamenta el mensaje de "confusión" lanzado por la emisión, según recoge hoy la agencia holandesa ANP.

El programa, estrenado la semana pasada, se emite los miércoles por la noche en la televisión pública holandesa, aunque Avro, la emisora que lo ha ideado, está financiada además con fondos de sus propios abonados.

En el show -que, según una portavoz de la cadena, "quiere hacer reflexionar" a los telespectadores-, un conocido abogado criminalista holandés defiende al personaje elegido cada semana y otros dos expertos hacen de acusadores.

La cadena prefiere no desvelar los nombres de los personajes que se "juzgarán" en los próximos cuatro programas y solamente especificó que no se trata solamente de personajes "internacionales".

- EFE-
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA