Recursos hídricos pueden reducirse en un 50% para 2050, advierten

Especialistas vaticinan que si se continúa con la depredación de los recursos naturales, el planeta se reducirá a una especie de 'huevo frito'.
Foto: Andina
La continua explotación de los recursos naturales sufrida por la Tierra a través de los años causaría que para 2050 el planeta vea reducidas en un 50% sus disponibilidades hídricas, advirtió hoy un profesor universitario dominicano.

"Si no se detiene la depredación de los recursos naturales y se continúa con la contaminación acuífera llegará el momento en que el planeta se reduzca a una especie de huevo frito, fruto del efecto de los gases invernaderos", vaticinó el geógrafo Bolívar Troncoso Morales a través de un documento.

Troncoso Morales afirmó que desde 1995 la temperatura de la Tierra ha subido casi en dos grados y deploró que las poblaciones hayan esperado hasta el presente para prestar atención a un problema que se veía venir por la depredación y deforestación del planeta.

"De continuar por este derrotero, para el año 2050 las disponibilidades hídricas se reducirían a menos del 50% de la capacidad que requerirán consumir los habitantes del planeta para satisfacer sus necesidades", sentenció.

Troncoso Morales afirmó que los seres humanos son los verdaderos causantes del calentamiento global por el uso desmedido y sin criterio de planificación de los recursos naturales.

EFE