Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Régimen de Nicolás Maduro califica como "terrorismo económico" el bloqueo de EE.UU.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.
Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional. | Fuente: EFE

El régimen chavista sostiene que las autoridades de EE.UU. pretenden "formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial" con la orden que congela todos los bienes estatales de Venezuela en territorio estadounidense.

El régimen de Nicolás Maduro calificó este martes como "una nueva y grave agresión" de "terrorismo económico" al bloqueo total a los bienes estatales venezolanos en territorio estadounidense anunciado por la Administración de Donald Trump. En un comunicado, el régimen chavista sostiene que las autoridades de EE.UU. pretenden "formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial" a través de la orden ejecutiva que entró en vigor este lunes y que congela todos los bienes estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense.

"Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (...) quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera", determinó Donald Trump en una orden ejecutiva que ya entró en vigor.

Según la Administración de Maduro, las distintas medidas que ha aplicado Trump han ocasionado "severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años" y buscan "ahorcar al pueblo venezolano" con el fin de "forzar un cambio de Gobierno inconstitucional" en Venezuela.

En el comunicado, se sostiene que además del "robo ilegal" de Citgo, la empresa filial de Petróleos de Venezuela en suelo estadounidense, y las sedes diplomáticas venezolanas, Washington procura "usurpar y saquear" los bienes del país suramericano. A juicio del oficialismo, las medidas tomadas por Trump "apuestan por el fracaso del diálogo político en Venezuela", que se lleva a cabo en Barbados con auspicio de Noruega, y esgrimen que es porque en EE.UU. "le temen a sus resultados y beneficios".

No obstante, el Gobierno venezolano advierte que el bloqueo anunciado no afectará "los procesos de diálogo político en el país" y dijo que mantiene "su voluntad inquebrantable de alcanzar acuerdos nacionales en diferentes dimensiones" para alcanzar la paz. En el texto se menciona a Trump como "un magnate supremacista en campaña electoral" y "un halcón guerrerista, trasnochado, obsesionado y desesperado por no perder su empleo". Asimismo, Maduro hace un llamado a "la unidad nacional cívico militar" para enfrentar "el terrorismo económico y político".

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, debido a que el gobernante obtuvo la reelección en unos comicios en los que se prohibió participar a los principales líderes opositores. En respuesta, el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamó como presidente interino de Venezuela y consiguió el apoyo de más de 50 naciones, con Estados Unidos a la cabeza.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA