Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Regresan a sus casas a mil personas que habían bebido por Año Nuevo

Foto: Referencial
Foto: Referencial

En la ciudad belga de Bruselas y su periferia se contabilizaron 130 llamadas, una cifra que contrasta con la registrada en la provincia de Luxemburgo, al sureste del país, donde sólo hubo 20 llamada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cerca de 200 voluntarios de la asociación sin ánimo de lucro Jóvenes Conductores Responsables (RYD) llevaron de vuelta a casa en sus propios vehículo a cerca de mil personas que habían salido a festejar el fin de año en Bélgica, y que habían solicitado sus servicios al haber bebido alcohol.

El director de RYD, Johan Chiers, indicó a la agencia Belga que las cifras de su actividad en Nochevieja fueron similares a las de años anteriores y que en total se registraron unas 800 llamadas.

Los voluntarios de esta ONG, muy popular entre los jóvenes belgas, devolvieron a sus domicilio unos 400 coches y a cerca de mil personas sin ningún cargo.

Chiers explicó que operaron 75 equipos compuestos de un vehículo y al menos dos personas, la que debía hacerse cargo del coche de la persona que había solicitado el servicio y la que debía seguirlos en el vehículo de la asociación para recoger a su colaborador una vez llegados al destino.

Las personas que querían utilizar este servicio para volver a casa y evitar coger su coche después de haber bebido en las celebraciones de fin de año, debían llamar a un número de teléfono de RYD entre medianoche y las 6 de la mañana.

"Como es tradición, las llamadas se concentraron en las grandes ciudades belgas", explicó Chiers.

Así, en Bruselas y su periferia se contabilizaron 130 llamadas, una cifra que contrasta con la registrada en la provincia de Luxemburgo, al sureste del país, donde sólo hubo 20 llamadas, precisó el director de la iniciativa.

 

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA