Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Reina Beatriz recibe a Bachelet en el primer acto de la visita de Estado

EFE
EFE

La apretada agenda de Bachelet en Holanda continúa con una reunión con los presidentes de las dos cámaras del Parlamento holandés, también en La Haya.


La reina Beatriz de Holanda recibió hoy en su residencia oficial a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el primer acto de la visita de Estado que la mandataria latinoamericana rinde al país.

Bachelet se desplazó directamente desde el aeropuerto de Rotterdam (suroeste de Holanda) a La Haya para reunirse con su anfitriona en el Palacio Noordeinde.

La recepción oficial se inició con una parada militar en el patio del complejo, donde ambas escucharon los himnos de los dos países y pasaron revista a las tropas, ataviadas con sus llamativos uniformes de gala.

La reina Beatriz y Bachelet saludaron además a las autoridades neerlandesas presentes en el acto, que fue seguido por un buen número de medios de comunicación tanto holandeses como chilenos.

A continuación, la monarca y la presidenta de Chile volvieron al interior del Palacio para el almuerzo.

La apretada agenda de Bachelet en Holanda continúa con una reunión con los presidentes de las dos cámaras del Parlamento holandés, también en La Haya.

Más tarde, la presidenta chilena pronunciará en la Universidad de Leiden (suroeste del país) una conferencia bajo el título "Consolidación democrática en Latinoamérica".

En este acto estará acompañada por la Reina Beatriz, la princesa Máxima Zorreguieta -que estará en varias de las actividades que desarrollará Bachelet esta semana- y el Secretario de Estado holandés de Asuntos Europeos, Frans Timmermans.

La presidenta chilena cerrará su primera jornada en Holanda con una foto de grupo de nuevo en el Palacio Noordeinde y con un banquete oficial ofrecido en su honor por la Reina. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA