Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Un adolescente se quedó ciego por comer solamente papas fritas

El menor de Bristol ha perdido la visión.
El menor de Bristol ha perdido la visión. | Fuente: AFP

Por varios años, el joven inglés se alimentó solamente de papas fritas y pan de molde porque no le gustaba la textura de otras comidas, como frutas y verduras.

Un adolescente británico ha sido diagnosticado con "pérdida de visión" después de pasar años alimentándose únicamente a base de papas fritas y, ocasionalmente, pan de molde.

Según informó este martes la cadena británica BBC, el chico de Bristol tiene 17 años y su visión se ha deteriorado hasta el punto de que se le ha diagnosticado ceguera.

Este problema responde a los trastornos alimenticios que el chico arrastra, ya que la doctora Denize Atan, quien lo atendió en el hospital, aseguró que su dieta se componía "esencialmente" de papas fritas, aunque a veces también comía rebanadas de pan de molde con jamón o salchichas, rechazando la fruta y la verdura.

Los médicos diagnosticaron que el joven, cuya identidad no ha sido facilitada por razones legales ni se ha informado de sus circunstancias familiares, padecía de una grave falta de vitamina B12 y vitamina D, además de otros minerales importantes.

"Explicó esto como una aversión a la textura de algunas comidas que no toleraba, así que las patatas fritas eran el único tipo de comida que sentía que podía comer", explicó Atan.

La primera vez que se le detectó este problema tenía 14 años. Acudió al médico por sentir cansancio y malestar general. Los doctores le recetaron varios suplementos para paliar la falta de vitaminas, pero no siguió el tratamiento ni mejoró su dieta.

"Tiene zonas ciegas en su visión. Esto quiere decir que no puede conducir y que tendrá grandes dificultades para leer, ver la televisión o reconocer caras", argumentó Atan. Al no tratarse el problema desde que fue detectado, el nervio óptico muere y el daño se vuelve permanente.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA