Según las leyes austríacas, el "Monstruo de Amstetten" recibirá la mayor sentencia de todos los cargos imputados en su contra.
Tras 24 años dedicados a abusar sexualmente de su hija Elisabeth y encerrarla en el sótano de su casa, el jubilado austríaco, Josef Fritzl será juzgado mañana por el Tribunal Regional de Sankt Pölten, al oeste de Viena.
Los cargos por los que se le dictará sentencia son:
- Homicidio por omisión de auxilio (asesinato según el Derecho Penal austríaco). En 1996, uno de los mellizos identificado como Michael, y que nació en el penúltimo parto de Elisabeth, falleció sin que Fritzl solicitase ayuda médica.
Pena: De 10 años a cadena perpetua.
- Esclavitud. Elisabeth permaneció encerrada desde el 29 de agosto de 1984 hasta el 26 de abril de 2008 en la que fue liberada. Según la Fiscalía de Austria, las situación en la que permaneció la mujer es "parecida a la esclavitud", en la que su padre dispuso de ella "como si fuera de su propiedad".
Pena: De 10 a 20 años de prisión.
- Violación durante el periodo de encierro de 24 años. En ese tiempo la Fiscalía estima que fue violada unas 3.000 veces.
Pena: De 5 a 15 años de cárcel.
- Privación de libertad a Elisabeth y a tres de sus seis hijos. En el caso de Elisabeth fueron 24 años, otros tres de sus hijos jamás vieron la luz del sol hasta su liberación en abril de 2008.
Pena: De un año a 10 años.
- Coerción con agravantes por las constantes amenazas que soportaron Elisabeth y sus tres hijos durante el encierro. Según la Fiscalía, el hombre los amenazaba con la existencia de dispositivos con gas y explosivos si intentaban escapar. Pena: De seis meses a 5 años.
- Incesto, por mantener relaciones sexuales con su hija.
Pena: Hasta un año de cárcel.
Según las leyes austríacas, el "Monstruo de Amstetten" recibirá la mayor sentencia de todos los cargos que se le imputan, pues las penas no se suman. Los demás delitos serán considerados como agravantes.
EFE
Comparte esta noticia