Los reos fueron encerrados en celdas de aislamiento por haber rechazado, en grupo, de participar en el paseo cotidiano en el patio de la colonia penal.
Más de diez prisioneros se cortaron las venas en un gesto de suicidio colectivo en una colonia penal en la región de Saratov, al sur de Rusia, informó la comisión de investigación del incidente en una declaración dada a conocer este viernes.
Los reos trataron de suicidarse después de haber sido encerrados en celdas de aislamiento por haber rechazado, en grupo, participar en el paseo cotidiano en el patio de la colonia penal, situada en la ciudad de Engels, a orillas del Volga, según la fuente.
"En reacción a la medida del personal de la colonia penal, los reos que estaban en celdas de aislamiento comenzaron a cortarse las venas", señaló el comunicado.
"Como resultado, 10 hombres quedaron heridos", agregó.
"Todos los prisioneros que trataron de suicidarse, recibieron atención médica especial" agregó.
La agencia de noticias Interfax informó que en el incidente participaron entre 10 y 15 prisioneros.
Un funcionario de la fiscalía local dijo a la AFP que se había iniciado una investigación sobre las condiciones existentes en el penal.
"Hubo algunos problemas, que estén en relación o no con los intentos de suicidio, no puedo decirlo aún. Se envió investigadores al lugar", dijo el funcionario que pidió mantener el anonimato.
Este es el último incidente después del escándalo que sacudió al servicio ruso de prisiones tras la muerte el año pasado del abogado Sergei Magnitsky, fallecido en condiciones de miseria y por negligencia, según sus allegados, durante su detención preventiva.
La muerte del abogado, procesado en un controvertido caso financiero, dejó a la luz las condiciones de las abarrotadas prisiones en Rusia, que tiene la segunda población carceral más importante después de Estados Unidos.
AFP
Comparte esta noticia