Tiroteo en Holanda deja varios heridos. | Fuente: AFP

Al menos tres muertos y varias personas heridas dejó este lunes un tiroteo registrado en un tranvía al oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, confirmó la Policía holandesa, que según los medios locales despachó una unidad antiterrorista al lugar.

Tres personas murieron y 9 resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad holandesa de Utrecht, dijo el alcade este lunes, precisando que las autoridades trabajan sobre la base de que fue un atentado terrorista. "En este punto, podemos confirmar 3 muertes y 9 heridos, tres de ellos graves", dijo el alcade de Utrecht, Jan van Zanen, en un videocomunicado difundido en la red social Twitter.

Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria contra los peatones, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido, añadió la Policía. 

"Tiroteo en la plaza del 24 de octubre. Varios heridos señalados. Se ha iniciado una operación de asistencia", declaró la policía en su cuenta de Twitter. "Es un tiroteo en un tranvía. Se han enviado varios helicópteros", agregó.

Una víctima mortal estaba tapada con una sábana y yacía en la vía entre dos vagones, según informó una periodista de la agencia de prensa ANP en el lugar. 

El presunto autor del tiroteo se dio a la fuga y se halla en paradero desconocido, lo que llevó a las autoridades a reforzar la seguridad en edificios claves del país y aeropuertos como el de Ámsterdam-Schiphol. La Policía holandesa ha confirmado que el tiroteo ocurrido en Utrecht es un "posible" acto terrorista y asegura que la investigación está en marcha.

El presunto autor del tiroteo se dio a la fuga y se halla en paradero desconocido, lo que llevó a las autoridades a reforzar la seguridad en edificios claves del país y aeropuertos como el de Ámsterdam-Schiphol.

Hasta ahora las autoridades solo hablaron de un atacante, pero no descartan que pueda haber otros tiradores. El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, canceló una reunión del gobierno para seguir la situación, indicaron las autoridades.

El jefe de la Agencia Nacional para la Seguridad y la Lucha contra el Terrorismo (NCTV), Pieter-Jaap Aalbersberg, dijo que movilizó al "equipo de crisis". "NCTV está monitoreando la situación en #Utrecht. En contacto estrecho con las autoridades locales. No podemos descartar un móvil terrorista. El equipo de crisis está activado", tuiteó.

"El atacante está en fuga", agregó Aalbersberg, quien precisó que se subió la alerta al nivel máximo de cinco en Utrecht para las próximas 18 horas.

(Con información de EFE y AFP)


Sepa más:
¿Qué opinas?