TEPCO comenzó a utilizar el sistema de refrigeración mediante la circulación de agua en el reactor 1 de la planta, después de conseguir activarlo en los otros tres reactores.
La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) anunció el restablecimiento del sistema de refrigeración mediante la circulación de agua en los rectores de la central nuclear de Fukushima, golpeada por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.
En concreto, TEPCO comenzó a utilizar el sistema de refrigeración mediante la circulación de agua en el reactor 1 de la planta, después de conseguir activarlo en los otros tres reactores, refiere la agencia Jiji.
Pérdidas millonarias
Por otro lado, TEPCO anunció que entre abril y junio tuvo una pérdida neta de 571.700 millones de yenes (5.187 millones de euros) a causa de la crisis nuclear desatada por el terremoto del 11 de marzo.
La mayor eléctrica de Japón detalló que las pérdidas extraordinarias relacionadas con el pago de compensaciones a los evacuados y afectados por la radiactividad ascendió a 397.700 millones de yenes (3.612 millones de euros), informó la agencia EFE.
Comparte esta noticia