Científicos revelaron que Knut falleció por una encefalitis, un tipo de inflamación cerebral autoinmune que solo se había visto en humanos.
El oso polar Knut, rescatado por un cuidador alemán luego que se madre lo abandonase, fue muy popular durante muchos años y su muerte una de las más comentadas.
Los medios reportaron ampliamente cómo el oso colapsó tras sufrir un ataque frente del público que lo había ido a visitar al zoológico de Berlín.
Hoy, científicos revelaron que Knut falleció por una encefalitis, un tipo de inflamación cerebral autoinmune que solo se había visto en humanos.
Harald Pruess, del Centro Alemán de Enfermedades Degenerativas, fue el encargado de la investigación ya que trata pacientes con una condición conocida como encefalitis por anticuerpos contra el receptor de NMDA (NMDAR).
Pruess descubrió que los anticuerpos que normalmente nos ayudan a defendernos contra los virus o las bacterias pueden, bajo ciertas circunstancias, volverse en contra del propio cuerpo y atacar células nerviosas.
Comparte esta noticia