La nueva revista contará con 11 números al año y saldrá a la venta con una tirada de 40.000 ejemplares y con un precio de 5,45 dólares.
La revista estadounidense "National
Geographic" lanzará el próximo mes de octubre una edición en árabe
que distribuirá en varios países de Oriente Medio y el norte de
África, informó hoy el grupo Abu Dhabi Media Company (ADMC).
Según un comunicado de la empresa de comunicación emiratí, publicado en la página web del diario "The National", la versión en árabe de la revista se distribuirá en el Líbano, Egipto, Jordania, el Yemen, Libia, Marruecos y Túnez.
"National Geographic" en árabe será gestionada por la ADMC, una compañía con sede en la capital de los Emiratos Árabes Unidos y propietaria de varios canales de televisión, emisoras de radio, revistas y periódicos, entre ellos, el diario emiratí en inglés "The National".
La ADMC también controla el canal de televisión de "National Geographic" en árabe, que se emite por satélite para Oriente Medio desde el 2009.
La nueva revista contará con once números al año y saldrá a la venta con una tirada de 40.000 ejemplares y con un precio de 5,45 dólares.
Fundada en 1888, la cabecera de la "National Geographic Society", una de las organizaciones científicas y educativas sin ánimo de lucro más importantes del mundo, combinará reportajes sobre geografía, arqueología y ciencias naturales, como el resto de sus ediciones en otros idiomas.
Según sus responsables, el 20 por ciento del contenido de cada número será producido en Oriente Medio.
El director de publicaciones de la ADMC, Gavin Dickinson, señaló que, aunque "la edición internacional de esta revista ha cubierto esta región desde 1888, ya era hora de que estas historias fueran contadas en la lengua local".
Con la nueva versión en árabe, "National Geographic" dispondrá de ediciones en 33 idiomas, como la japonesa, la primera después de la inglesa, creada en 1995, o la española, que se empezó a publicar en 1997.
Además, Dickinson destacó que la respuesta del mercado publicitario ha "sido excelente" e indicó que se está estudiando la posibilidad de disponer de una versión digital en árabe de "National Geographic". EFE
Según un comunicado de la empresa de comunicación emiratí, publicado en la página web del diario "The National", la versión en árabe de la revista se distribuirá en el Líbano, Egipto, Jordania, el Yemen, Libia, Marruecos y Túnez.
"National Geographic" en árabe será gestionada por la ADMC, una compañía con sede en la capital de los Emiratos Árabes Unidos y propietaria de varios canales de televisión, emisoras de radio, revistas y periódicos, entre ellos, el diario emiratí en inglés "The National".
La ADMC también controla el canal de televisión de "National Geographic" en árabe, que se emite por satélite para Oriente Medio desde el 2009.
La nueva revista contará con once números al año y saldrá a la venta con una tirada de 40.000 ejemplares y con un precio de 5,45 dólares.
Fundada en 1888, la cabecera de la "National Geographic Society", una de las organizaciones científicas y educativas sin ánimo de lucro más importantes del mundo, combinará reportajes sobre geografía, arqueología y ciencias naturales, como el resto de sus ediciones en otros idiomas.
Según sus responsables, el 20 por ciento del contenido de cada número será producido en Oriente Medio.
El director de publicaciones de la ADMC, Gavin Dickinson, señaló que, aunque "la edición internacional de esta revista ha cubierto esta región desde 1888, ya era hora de que estas historias fueran contadas en la lengua local".
Con la nueva versión en árabe, "National Geographic" dispondrá de ediciones en 33 idiomas, como la japonesa, la primera después de la inglesa, creada en 1995, o la española, que se empezó a publicar en 1997.
Además, Dickinson destacó que la respuesta del mercado publicitario ha "sido excelente" e indicó que se está estudiando la posibilidad de disponer de una versión digital en árabe de "National Geographic". EFE
Comparte esta noticia