La función de este robot es explorar en zonas donde es muy complejo para los buzos, debido a la profundidad del mar, informó el general chileno Maximiliano Larraechea.
Un robot de la Fuerza Aérea de Chile busca los restos de 17 de las víctimas que perdieron la vida en el accidente aéreo, ocurrido el viernes en el archipiélago de Juan Fernández.
El general Maximiliano Larraechea indicó que el equipo especializado mejorará y agilizará los procesos de rastreo submarino, indica El Emol en su portal de internet.
Detalló que la función de este robot es explorar en partes donde es muy complejo para los buzos, debido a la profundidad del mar.
Hasta el momento han sido recuperados cuatro cuerpos, de las 21 víctimas, informó el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien reconoció que pese a todos los esfuerzos no se podía garantizar el éxito de las operaciones de búsqueda.
También se busca los restos del fuselaje del avión CASA 212 de la Fuerza Armada de Chile que se estrelló en el mar, que habría quedado destrozado por el violento impacto.
Se informó, además, que especialistas del Servicio Médico Legal (SML) recogerán muestras sanguíneas, placas dentales, fichas odontológicas, radiografías familiares y de las mismas víctimas, así como toda información que ayude a identificar los restos.
Comparte esta noticia