Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Rusia ataca capital de Ucrania a plena luz del día con misiles balísticos que fueron interceptados

Ciudadanos de Kiev corren hacia los refugios tras escuchar las explosiones la mañana de este lunes en la capital de Ucrania.
Ciudadanos de Kiev corren hacia los refugios tras escuchar las explosiones la mañana de este lunes en la capital de Ucrania. | Fuente: Captura video Telegram

Una nueva andanada de bombardeos rusos se abatió el lunes sobre Kiev, que provocó que los residentes corrieran a los refugios en uno de los hasta ahora pocos ataques diurnos contra la capital ucraniana.

Después de meses en que los ataques sobre la capital ucraniana se han producido casi siempre de noche, Rusia lanzó poco antes del mediodía de hoy contra Kiev 11 misiles balísticos y de crucero que provocaron fuertes explosiones en el centro de la ciudad al ser interceptados por las defensas aéreas de Ucrania.

"Alrededor de las 11.30 han atacado la región de Kiev con misiles balísticos de tierra y misiles de crucero del sistema de defensa Iskander", anunció la Fuerza Aérea ucraniana en un comunicado.

Todos los misiles fueron lanzados desde el norte de Ucrania, añade el parte militar, que indica también que las defensas antiaéreas interceptaron todos los cohetes antes de que éstos alcanzaran sus objetivos.

Horas antes del lanzamiento de proyectiles de esta mañana contra Kiev, la capital ucraniana fue atacada de madrugada con una combinación de más de 40 drones y misiles que también fueron destruidos por las defensas antiaéreas.

Un grupo de niños debió correr hacia los refugios tras esuchar las explosiones sobre el cielo de Kiev. | Fuente: Telegram

Ataques en el oeste de Ucrania

Además, Rusia lanzó en la madrugada del domingo más de 40 drones kamikaze, en el mayor ataque con aparatos no tripulados contra Kiev desde el principio de la guerra. Pese a que todos los artefactos fueron interceptados, una persona murió al recibir el impacto de los fragmentos de un proyectil destruido. 

En otra tanda de bombardeos en el oeste del país, en la noche, las autoridades ucranianas admitieron que los ataques alcanzaron una instalación militar en la región de Jmelnitski, según una de sus escasas declaraciones sobre blancos militares impactados.

Por otra parte, Rusia aseguró el lunes haber bombardeado en la noche "aeródromos" en Ucrania y "destruido" todos los objetivos.

"Todos los objetivos designados fueron destruidos", dijo el ministerio ruso de Defensa, sin precisar el lugar de los bombardeos. "Fueron alcanzados puestos de mando, puestos de radar, así como material aeronáutico, instalaciones que servían para almacenar armas y municiones de las fuerzas armadas ucranianas", agregó.

"Vi 6,7 o 8 --un número de explosiones en el cielo. Por eso vine aquí con mis compañeros de trabajo", dijo Maksym, un fontanero refugiado en una estación de metro. "Espero a que termine el bombardeo", añadió.


Gente huyendo a los refugios en Kiev

En Kiev, las sirenas aéreas resonaron el lunes por la mañana, seguidas de una decena de explosiones hacia las 11:10 a.m. (hora local), constataron periodistas de la agencia de noticias AFP.

"Explosiones en la ciudad, en barrios del centro", escribió en Telegram el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

"Después de prolongados ataques, únicamente nocturnos, (Rusia) golpea una ciudad pacífica durante el día, cuando la mayoría de sus residentes estaban en el trabajo o en la calle", dijo Sergiy Popko, jefe de la administración militar de Kiev, en Telegram.

La gente corría para cobijarse en una estación del metro en el centro, mientras se oían las explosiones, constataron periodistas de la AFP. 

Muchos residentes se habían acostumbrado a ignorar las sirenas, pero los numerosos ataques de este lunes sembraron el pánico.

"Vi 6,7 o 8 --un número de explosiones en el cielo. Por eso vine aquí con mis compañeros de trabajo", dijo Maksym, un fontanero refugiado en una estación de metro. "Espero a que termine el bombardeo", añadió.

Según el alcalde de Kiev, un hombre resultó herido y está hospitalizado. 

"En total, 11 misiles de tipo Iskander-M y Iskander-K fueron lanzados desde el norte" contra Kiev y su región, dijo el jefe del ejército ucraniano, Valery Zalujny. "La defensa antiaérea destruyó todos los objetivos", indicó en Telegram. (Con información de EFE y AFP)


Restos de misiles derribados cayeron en al menos tres barrios situados en el norte y el este de la capital. En el video se aprecio cuando la parte de un misil cae sobre una avenida transitada por vehículos. | Fuente: Video: Telegram / Foto: EFE

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA