Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

“Estamos en estado de guerra”: Rusia bombardeó Ucrania con decenas de misiles y drones

Rusia lanzó la madrugada del viernes casi 90 misiles y más de 60 drones explosivos, de fabricación iraní.
Rusia lanzó la madrugada del viernes casi 90 misiles y más de 60 drones explosivos, de fabricación iraní. | Fuente: AFP

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reconoció que se encuentra en "estado de guerra" en Ucrania, horas después de lanzar una oleada de misiles y drones contra infraestructuras energéticas que causaron cinco muertos.

Tras dos años de invasión, Rusia reconoció el viernes que se encuentra en "estado de guerra" en Ucrania, horas después de lanzar una oleada de misiles y drones contra infraestructuras energéticas que causaron cinco muertos.

Rusia lanzó la madrugada del viernes casi 90 misiles y más de 60 drones explosivos, de fabricación iraní, contra la exrepública soviética y dañó "decenas" de instalaciones energéticas, incluyendo centrales eléctricas.

Al menos cinco personas murieron y más de 20 resultaron heridas, según las autoridades ucranianas. Un anterior balance daba cuenta de dos fallecidos.

"Estamos en estado de guerra", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista al medio progubernamental Argumenty i Fakty, tras haber insistido estos dos últimos años en que se trataba de una "operación especial" y rechazar el uso del término "guerra".

"Sí, esto empezó como una operación militar especial, pero en cuanto toda esta banda se formó, cuando el Occidente colectivo participó en todo esto al lado de Ucrania, para nosotros, se convirtió en una guerra", dijo el vocero.

Moscú acusa a las potencias occidentales de su participación directa en el conflicto al suministrar armas a Kiev.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Ofensiva rusa

Los bombardeos rusos de la madrugada del viernes alcanzaron a nueve regiones, desde Járkov a Zaporiyia cerca de la línea de frente hasta Leópolis e Ivano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania, a cientos de kilómetros de la zona de combates.

"Hubo más de 60 Shahed y casi 90 misiles de diversos tipos durante la noche", informó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Los ataques fueron dirigidos contra "centrales eléctricas, líneas de alta tensión, una represa hidroeléctrica, residencias e incluso un trolebús", precisó el mandatario.

Fue "el mayor ataque contra la industria energética ucraniana de estos últimos tiempos", en palabras del ministro de Energía, German Galushchenko.

"Decenas de instalaciones eléctricas quedaron dañadas. Cortes urgentes en siete regiones. El sistema eléctrico recibe ayuda de urgencia de tres países", indicó el operador ucraniano Ukrenergo. La situación "más difícil" concierne las regiones de Járkov, en el este, Odesa, en el sur, Kirovograd, en el centro y Dnipropetrosvk, en el centro-este. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA