Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

Rusia dice que tiene más de 6 000 prisioneros de guerra ucranianos desde el inicio del conflicto

Militares ucranianos caminan junto a tanques y vehículos blindados rusos destruidos en la localidad de Dmytrivka, al oeste de Kiev
Militares ucranianos caminan junto a tanques y vehículos blindados rusos destruidos en la localidad de Dmytrivka, al oeste de Kiev | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: GENYA SAVILOV

"El número total de militares ucranianos capturados o que se rindieron es de más de 6 000", declaró en un comunicado el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

El Ministerio de Defensa ruso estima que se han rendido unos 6.000 militares ucranianos desde el principio de la invasión del país el 24 de febrero, aprovechando el anuncio este jueves del último intercambio de prisioneros de guerra con las autoridades ucranianas.

"El número total de militares ucranianos capturados o que se rindieron es de más de 6.000", declaró en un comunicado el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Ello se está confirmando en la víspera donde se había canjeado 144 combatientes ucranianos por otros tantos rusos y separatistas prorrusos. Se trata del mayor canje desde el inicio de la ofensiva, a finales de febrero.

"Ayer (por el miércoles) 29 de junio, se llevó a cabo un intercambio de 144 por 144 militares", ha hecho saber el portavoz del Ejército ruso, general Igor Konasenkov, antes de dar el balance general de "militares ucranianos rendidos o capturados".

Por el momento, este número no se ha podido verificar de forma independiente y la parte ucraniana no ha realizado comentarios sobre este balance.

Como ha hecho en otras ocasiones, Konashenkov ha recordado que tanto Kiev como Moscú dan prioridad en estos intercambios "uno por otro", como lo describe el Kremlin, a los combatientes heridos. "Ya están recibiendo toda la atención médica necesaria", ha agregado en rueda de prensa recogida por Interfax.

Este intercambio de prisioneros había sido anunciado previamente por el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, cuyas fuerzas combaten del lado ruso en esta región del este de Ucrania, uno de los grandes objetivos de la invasión rusa.

(Con información de AFP y Europa Press)

NUESTROS PODCASTS:

-'Entrevistas ADN': Perú todavía tiene un pequeño brote de la viruela del mono.

El médico epidemiólogo y exviceministro de Salud Pública, Percy Minaya, dijo que las medidas de control de las autoridades pueden evitar un contagio comunitario de la enfermedad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA