EFE

Rusia podría construir un centro de reparación militar en Cuba para ayudar a la isla comunista a modernizar su armamento, indicó un representante oficial el jueves en la feria de armamento de Rio de Janeiro, citado por la agencia rusa.

"Cuba todavía utiliza equipamiento ruso de la época soviética. Por supuesto, debemos y estamos predestinados, en el buen sentido de la palabra, a continuar con nuestra cooperación", indicó Alexander Fomin, subdirector del Servicio Federal para la Cooperación Técnico Militar, a la agencia rusa Interfax.

Fomin hizo estas declaraciones desde la feria de armamento que se celebra en Rio de Janeiro.

"Cuba es un socio desde hace tiempo... El camino más probable de nuestra cooperación es proponer mantenimiento, modernización del armamento existente y construir un centro de servicios", añadió.

Moscú fue el principal apoyo de La Habana durante la Guerra Fría, pero las relaciones se enfriaron tras la caída del comunismo en la ex Unión Soviética en 1991.

Sin embargo, ambos países se han propuesto reactivar sus relaciones en últimos meses.

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, visitó La Habana el año pasado y su homólogo cubano, Raúl Castro, visitó Moscú en enero.