Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Rusia registra un fármaco contra la COVID-19 a base de plasma de recuperados

Los estudios del COVID-globulín han demostrado que es
Los estudios del COVID-globulín han demostrado que es "seguro, carece de efectos secundarios y tiene la capacidad de neutralizar el virus". | Fuente: EFE (Referencial)

Se espera que, una vez concluyan las fases II y III, el nuevo preparado contra la COVID-19denominado COVID-globulín, se emplee para tratar casos graves y de gravedad media.

El Ministerio de Sanidad de Rusia ha autorizado un fármaco contra la COVID-19 a base de plasma sanguíneo de personas recuperadas de la enfermedad, el primero de este tipo registrado en el mundo, informó hoy el consorcio estatal ruso Rostec.

El preparado, denominado COVID-globulín, "fue creado a base de plasma de moscovitas que superaron la enfermedad", señaló Rostec en un comunicado, en el que indicó que la capital rusa donó con este fin 2,5 toneladas de material biológico.

Los estudios del COVID-globulín, desarrollado por el grupo Natsimbio, perteneciente a Rostec, han demostrado que es "seguro, carece de efectos secundarios y tiene la capacidad de neutralizar el virus", añadió.

Se espera que, una vez concluyan las fases II y III, el nuevo preparado contra la COVID-19 se emplee para tratar casos graves y de gravedad media.

Planean procesar 15 toneladas de plasma

El certificado de registro autoriza la prescripción de COVID-globulín a pacientes de entre 18 y 60 años.

Por su parte, la teniente de alcalde de Moscú para Asuntos Sociales, Anastasía Rákova, indicó que las fases II y III de las pruebas clínica se llevarán a cabo en los hospitales de la capital y tendrán una duración de seis meses.

"En el curso de este año se planea procesar quince toneladas de plasma, lo que permitirá dar tratamiento a entre 10 000 y 15 000 pacientes", según el consorcio Rostec.

A día de hoy Rusia, con cerca de 147 millones de habitantes, acumula más de 4,55 millones de positivos por coronavirus y 99.233 fallecidos a causa de la COVID-19.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA