Foto EFE
La votación para escoger a un nuevo presidente entre el derechista Sebastián Piñera y el oficialista Eduardo Frei se cerró este domingo en Chile a las 16H00 locales (19H00 GMT), y de inmediato comenzó la labor de conteo.

En una jornada sin sobresaltos, unos 8,3 millones de chilenos acudieron por segunda vez a las urnas tras la primera vuelta que se desarrolló el 13 de diciembre, en una jornada de votación que se extendió durante nueve horas.

Luego del cierre de las mesas, comenzó de inmediato el escrutinio público de votos y se espera que el gobierno entregue un cómputo oficial hacia las 22H00 GMT sobre una importante cantidad de urnas de todo el país.

Los chilenos debieron escoger entre el empresario Piñera, que representa a una alianza derechista que buscar quebrar el dominio que por 20 años ejerce la Concertación, un bloque de partidos de centro izquierda que se mantiene en el poder desde 1990, y que hoy busca un quinto gobierno de la mano de Eduardo Frei.

Un último sondeo estableció un empate técnico entre ambos candidatos con una leve ventaja para Piñera, que obtuvo un 50,9% frente a un 49,1% de Frei.

AFP