Trabajadores del delfinario en Cayo Guillermo envolvieron a los animales en telas mojadas y los trasladaron con ayuda de helicópteros.
Irma no solo ha provocado la evacuación de miles de personas entre la región del Caribe y la zona sur de Estados Unidos. Según informó la Agencia Cubana de Noticias, el paso del huracán también forzó el traslado de delfines en cautiverio este viernes.
Se trató de seis ejemplares que tuvieron que ser retirados del centro recreativo de Cayo Guillermo a otra zona ubicada en la provincia de Cienfuegos. Para el trayecto se les envolvió en telas empapadas en agua salada y, posteriormente, se les introdujo en helicópteros proporcionados por el Consejo de Defensa cubano. Ya en el lugar de destino, se les condujo a una piscina donde se mantendrán si la tormenta no lo impide.
Viajaron estresados. “En caso de que la situación metereológica no permita que permanezcan allí, se moverán a una piscina de agua salada de otra zona”, dijo Gonzalo Carrero, responsable del delfinario. Uno de los trabajadores encargados del procedimiento contó a CubaTV que el viaje generó estrés en los animales.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos confirmó que Irma tocó tierra esta mañana en los Cayos de Florida. Las autoridades han ordenado a la población que no salga de sus casas aun cuando el ojo de la tormenta se haya alejado, pues los vientos pueden retornar. Cerca de cinco millones de personas han evacuado de sus zonas de residencia o recurrido a refugios estatales.
Comparte esta noticia