Foto
El proceso de captura y traslado de los delfines tomó entre siete y ocho horas. | Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Irma no solo ha provocado la evacuación de miles de personas entre la región del Caribe y la zona sur de Estados Unidos. Según informó la Agencia Cubana de Noticias, el paso del huracán  también forzó el traslado de delfines en cautiverio este viernes.

Se trató de seis ejemplares que tuvieron que ser retirados del centro recreativo de Cayo Guillermo a otra zona ubicada en la provincia de Cienfuegos. Para el trayecto se les envolvió en telas empapadas en agua salada y, posteriormente, se les introdujo en helicópteros proporcionados por el Consejo de Defensa cubano. Ya en el lugar de destino, se les condujo a una piscina donde se mantendrán si la tormenta no lo impide.

Viajaron estresados. “En caso de que la situación metereológica no  permita que permanezcan allí, se moverán a una piscina de agua salada de otra zona”, dijo Gonzalo Carrero, responsable del delfinario. Uno de los trabajadores encargados del procedimiento contó a CubaTV que el viaje generó estrés en los animales.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos confirmó que Irma tocó tierra esta mañana en los Cayos de Florida. Las autoridades han ordenado a la población que no salga de sus casas aun cuando el ojo de la tormenta se haya alejado, pues los vientos pueden retornar. Cerca de cinco millones de personas han evacuado de sus zonas de residencia o recurrido a refugios estatales.

Los animales fueron llevados en helicópteros militares.
Los animales fueron llevados en helicópteros militares. | Fuente: Agencia Cubana de Noticias
Un trabajador del centro recreativo explicó que los delfines experimentaron un cuadro de estrés por el traslado.
Un trabajador del centro recreativo explicó que los delfines experimentaron un cuadro de estrés por el traslado. | Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Ante el paso de Irma se trasladaron en un helicóptero hacia la provincia de Cienfuegos los seis delfines del Complejo Recreativo Delfinario/ Cable Esquí en la zona de Cayo Guillermo. Asi mismo más de 4000 turistas fueron evacuados del balneario Jardínes del Rey, sitio avileño donde se estima más intenso y destructor sea el impacto del huracán Irma. En ese lugar y en el resto de la provincia, se tomaron medidas especiales para garantizar la seguridad de la población y de los bienes materiales.

Publicado por CubaTV.cu en viernes, 8 de septiembre de 2017
Sepa más: