El accidente ocurrió en la mina Massey Energy´s Performance Coal Co., ubicada a unos 48 kilómetros al sur de Charleston, Virginia Occidental (Estados Unidos).
Seis mineros murieron y otros 21 están desaparecidos tras una explosión en una mina de carbón en Virginia Occidental, Estados Unidos, informaron medios de prensa locales.
La explosión se produjo en la mina Massey Energy"s Performance Coal Co., a unos 48 kilómetros al sur de Charleston, Virginia Occidental, dijo la televisora WCHS afiliada a la cadena ABC, en cuyo informe citó al director estatal de minería.
Por su parte, el director ejecutivo de Massey, Don Blankenship, dijo a la WCHS que "no estamos seguros sobre qué ocurrió, pero trabajamos con diligencia en los esfuerzos de rescate".
La empresa y funcionarios estatales no respondieron a llamados telefónicos de la AFP.
El estallido tuvo lugar en unos de los túneles de la mina ubicada en Montcoal, Condado de Raleigh, indicó la televisora local WOWK, afiliada a la cadena CBS.
Se esperaba que el gobernador de Virginia Occidental, Joe Manchin, se dirigiera a la población para brindar más detalles sobre el accidente, informaron medios de prensa locales.
En Washington, el senador por Virginia Occidental Jay Rockefeller emitió un comunicado de prensa en el cual expresa que junto a su esposa están "afligidos" tras enterarse del accidente.
"Enviamos todas nuestras plegarias y nuestros pensamientos a los valientes mineros y sus familias. Trabajo con funcionarios estatales y federales para obtener la mayor cantidad de información posible y hago todo lo que puedo para asegurar que todos los recursos para el esfuerzo de rescate estén disponibles", agrega.
No se trata del primer accidente minero en Virginia Occidental, ya que en enero del 2006 fueron rescatadas con vida 12 personas en las instalaciones del emprendimiento Sago, propiedad del Grupo Internacional de Carbón, tras permanecer atrapados por más de 40 horas a 80 metros de profundidad.
La peor tragedia minera en Estados Unidos tuvo lugar en 1907 en Monongah, también en Virginia Occidental, cuando una explosión mató 362 trabajadores.
AFP
Comparte esta noticia