Durante el debate demócratas y republicanos cuestionaron su credibilidad porque no pagó a tiempo los impuestos que debía a principios de esta década.
El Senado de Estados Unidos aprobó a Timothy Geithner como próximo secretario del Tesoro, quien asumirá la misión de atajar el deterioro del sector financiero en el país.
Con 60 votos a favor y 34 en contra, el Senado confirmó a Geithner en el cargo, pese a que durante el debate previo algunos demócratas y republicanos cuestionaron su credibilidad porque no pagó a tiempo los impuestos que debía a principios de esta década.
Algunos, además, criticaron su papel en la elaboración del plan de rescate de Wall Street, elaborado por la administración del ex presidente George W. Bush.
Durante la audiencia de confirmación ante el Comité de Finanzas del Senado, Geithner se disculpó por los "errores" en sus impuestos, y dijo que pagó al Servicio de Rentas Internas, que depende del Tesoro, los 34.000 dólares que debía, más intereses.
Geithner, de 47 años, tomará las riendas del Departamento del Tesoro y tendrá que timonear el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares que aprobó el Congreso en octubre pasado, por lo que el miércoles pasado dejó entrever que tomará medidas "muy drásticas" para responder a los problemas que aquejan a los bancos.
EFE
Comparte esta noticia