Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Senado italiano aprueba obligar a alimentar a quien no pueda hacerlo solo

El Senado aprobó la ley generado por el caso de Eluana Englaro, quien falleció este lunes tras 17 años en estado vegetativo.

El Senado italiano aprobó hoy con 164 votos a favor, 100 en contra y una abstención la moción del partido gubernamental que obliga a alimentar e hidratar a las personas que no puedan hacerlo por sí mismas, según informaron los medios de comunicación italianos.

A esta moción, presentada por el Pueblo de la Libertad del primer ministro, Silvio Berlusconi, todavía le queda un proceso parlamentario para ser aprobada.

El texto compromete al Gobierno a garantizar la hidratación y la alimentación a quien esté en una situación en la que no pueda proporcionarse estos servicios por sí misma, a la espera de una aprobación legislativa completa en materia sobre el fin de la vida.

Por otro lado, el Senado rechazó con 109 votos a favor, 151 contrarios y 14 abstenciones la moción del opositor Partido Demócrata, que pedía que la alimentación e hidratación se apliquen sólo si el interesado no ha pedido expresamente en su testamento biológico que sean interrumpidas.

El Senado planeaba discutir ayer una larga serie de enmiendas y estas mociones en una sesión nocturna durante la cual murió Eluana Englaro tras 17 años en estado vegetativo.

El médico personal de la mujer afirmó ayer que ésta murió "de improviso" a causa de una crisis inesperada, pero diversas voces, entre ellas las de algunos políticos, han afirmado desde entonces en los medios italianos que la muerte de Eluana es un caso de eutanasia.

EFE

Video: Cuatro Televisión Española

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA