El exdictador dejó por escrito un testamento en el que pedía que se le enterrara en Sirte "con las ropas de su muerte". Asimismo, solicita a sus simpatizantes luchar contra los agresores extranjeros.
Antes de morir, Muamar el Gadafi hizo algunas peticiones en su testamento, entre ellas se informó que su última voluntad era que se le enterrara con las ropas de su muerte en su ciudad natal, Sirte.
En un documento aparecido en la web del fallecido coronel libio, publicado por el diario ‘The Guardian’, se menciona:
"Esta es mi voluntad", comienza Gadafi, quien jura "morir como musulmán" y, como tal, ser despedido conforme a la tradición. "En las ropas que llevaba en el momento de mi muerte, y mi cuerpo sin lavar, en el cementerio de Sirte, junto a mi familia".
El fallecido solicitó también que su familia, "en especial las mujeres y los niños", sean tratados con corrección, y pide al pueblo libio que proteja "su identidad, su historia, sus logros y la imagen honorable de sus ancestros y sus héroes".
El coronel pidió además a su pueblo que "no renuncie a los sacrificios realizados por quienes son libres y mejores", y solicitó a sus simpatizantes “luchar contra cualquier agresor extranjero contra Libia hoy, ahora y siempre", escribió Gadafi.
"Incluso si no ganamos inmediatamente, enseñaremos a las futuras generaciones que proteger a la nación es un honor y venderla supone la traición más grande que jamás recordará la historia, a pesar de los intentos de otros para decir lo contrario", finalizó.
Comparte esta noticia