Seúl advierte "duras represalias" a Corea del Norte ante provocaciones

El Mando Supremo del Ejercito norcoreano amenazó con realizar ataques preventivos ante cualquier intento de acabar con el régimen de Kim Jong-un.
Un soldado surcoreano durante un simulacro antiterrorista, en previsión de un potencial ataque de la vecina Corea del Norte. | Fuente: EFE

Corea del Sur advirtió este miércoles a Corea del Norte de que cualquier provocación directa podría acelerar el "colapso de su sistema dictatorial", en respuesta a la amenaza de posibles "ataques preventivos" contra Seúl y Washington anunciada el martes por el régimen de Kim Jong-un.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS) manifestó este miércoles a través de un comunicado su determinación de llevar a cabo "duras represalias" si Pyongyang cumple con su amenaza de atacar Corea del Sur.

Corea del Norte amenazó el martes con realizar "ataques preventivos" ante cualquier intento de acabar con el régimen Juché, en referencia a los ejercicios militares conjuntos que Seúl y Washington realizarán en marzo en territorio surcoreano.

Activistas surcoreanos protestan contra las amenazas del régimen de Kim jong-un | Fuente: EFE

A través de un comunicado difundido en inglés por la agencia estatal KCNA, el Mando Supremo del Ejercito de Corea del Norte aseguró que sus "principales objetivos" serán la oficina y la residencia oficial de la presidencia de Corea del Sur, así como las instalaciones militares estadounidenses de la región Asia-Pacífico.

"En caso de que (Corea del Norte) ignore nuestro aviso y lleve adelante sus provocaciones, haremos que lo lamente amargamente a través de una represalia severa", reza el texto recogido por la agencia local Yonhap.

Pyongyang tendrá que "asumir toda la responsabilidad" de las consecuencias que desencadenen sus "provocaciones imprudentes", insistió el JCS surcoreano. EFE

¿Qué opinas?