Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Singapur ejecuta a hombre por tráfico de kilo y medio de marihuana, el segundo en cumplir pena capital en tres semanas

| Fuente: Pexels/Referencial

Singapur tiene una de las leyes antidrogas más draconianas del mundo y contempla la pena de muerte para un mínimo de 500 gramos de tráfico de marihuana.

Singapur ha ejecutado este miércoles a un preso condenado por traficar con 1,5 kilogramos de marihuana, tres semanas después de que otro hombre fuera ahorcado en la ciudad- Estado por el intento de narcotráfico de cannabis.

La ejecución del preso, un singapurense de 37 años de etnia malaya, ocurrió este miércoles en la prisión isleña de Changi, según informó la oenegé Transformative Justice Collective (TJC), que afirma que "podemos confirmar que (la ejecución) ha ocurrido".

En este caso, los familiares del preso han preferido no revelar su identidad ni contactar con la prensa, después de recibir la notificación sobre la ejecución el pasado miércoles, con una semana de antelación, el protocolo habitual en la ciudad-Estado asiática, que utiliza la horca para las ejecuciones.

Si bien un abogado solicitó la víspera a los tribunales la reapertura del caso, la petición fue desestimada por una corte isleña. La defensa del acusado sostenía que las pruebas de ADN y huellas le vinculaban a un alijo menor de 1,5 kilogramos, por el que fue condenado a la pena capital.

Penas severas en Singapur

Singapur tiene una de las leyes antidrogas más draconianas del mundo y contempla la pena de muerte para un mínimo de 500 gramos de tráfico de marihuana.

La ejecución se produce tres semanas después de que la ciudad-Estado llevara a cabo el primer ajusticiamiento del año, el de Tangaraju Suppiah, singapurense de origen tamil, ahorcado el 26 de abril.

Su ejecución fue calificada de “escandalosa” por organizaciones de derechos humanos y la ONU pidió a Singapur detenerla por dudas sobre las garantías del proceso judicial, pues los abogados y familiares del hombre afirmaban que éste nunca había tocado ni visto la droga que le acusaron de conspirar para traficar.

Tras un parón de las ejecuciones durante dos años por la pandemia de COVID-19, Singapur batió récords el año pasado ahorcando en pocos meses a once presos, incluyendo un traficante de heroína con discapacidad intelectual cuya sentencia también suscitó las críticas de la comunidad internacional. (EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA