El Servicio Sismológico Nacional ubicó el epicentro en Petatlán, en las costas del sureño estado de Guerrero, mientras que Protección Civil no reportó daños.
Un movimiento telúrico de 5 grados en la escala abierta de Richter sacudió el sur y el centro de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), mientras autoridades de Protección Civil aseguran que no se reportan daños.
El SSN indicó que el sismo se sintió a las 18.36 hora local (23.36 GMT del martes) y ubicó el epicentro en Petatlán, en las costas del sureño estado de Guerrero, en el Pacífico mexicano.
El sismo se sintió también en algunos sectores de Ciudad de México, una de las urbes más pobladas del mundo con unos 20 millones de habitantes, y que en 1985 sufrió un devastador terremoto de 8,1 grados en la escala de Richter.
El Gobierno de Guerrero indicó que, además del sismo de 5 grados, se registró otro 52 minutos antes con una intensidad de 4,5 grados Richter con epicentro en el municipio de Tecpan de Galeana.
"Hasta el momento no se reportan daños", dijeron la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero.
En tanto, las autoridades de la capital mexicana indicaron que tras el sismo de 5 grados Richter personal de la Secretaría de Seguridad Pública inspeccionó diversas zonas de la urbe sin que hasta el momento se tenga "conocimiento de ningún incidente relevante".
EFE
Comparte esta noticia