Foto: USGS
Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy a gran parte de la zona central y sur de Chile, según el Servicio Geológico de EE.UU., sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el organismo, el epicentro del temblor, que se sintió a las 20.05 horas (00.05 GMT del sábado), se situó a 87 kilómetros al noroeste de Talca.

El sismo se viene a sumar a otro de similares características (5,6) que estremeció este jueves a la misma zona, a las 20.58 GMT.

Según la Oficina Nacional de Emergencia, el fenómeno telúrico fluctuó entre los tres y cinco grados de intensidad, en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, niveles asociados por la forma en que las personas sienten el temblor,

En Constitución, una de las localidades costeras más afectadas por el terremoto y posterior maremoto de febrero, el sismo fue de cinco grados al igual que en Río Claro y en la ciudad de Talca, donde el 75 por ciento de la estructura inmobiliaria resultó dañada con el terremoto del pasado 27 de febrero.

En el puerto de San Antonio, en Melipilla y la región Metropolitana de Santiago, el temblor anotó tres grados.

EFE